NUESTRA INSTITUCIÓN

CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA. (Art. 1. ESTATUTO ORGÁNICO)

EL CENTRO DE DIPLOMADOS EN ALTOS ESTUDIOS NACIONALES (CDAEN), es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro, legalmente constituido en sujeción a la Constitución Política del Estado Plurinacional y Leyes vigentes. Que afilia y representa a profesionales militares, policiales y civiles diplomados de la Escuela de Altos Estudios Nacionales “Cnl. Eduardo Avaroa Hidalgo”.

“EL CENTRO DE DIPLOMADOS EN ALTOS ESTUDIOS NACIONALES, entidad civil sin fines de lucro cuya sigla es CDAEN, correspondiéndole desarrollar actividades no financieras en todos los Departamentos que comprenden el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, según el objeto y fines establecido en su Estatuto, con la prohibición de dedicarse a actividades ilícitas que atentan a la seguridad pública u otras tareas no determinadas en su Estatuto, bajo sanción de revocatoria de la Personalidad Jurídica” (Art. 1 de la R.M. 00412016 del 4 de enero de 2016 de aprobación del Estatuto Orgánico y Registro personalidad Jurídica del CDAEN por el Ministerio de Autonomía)

NUESTRA MISIÓN

Agrupar a los profesionales líderes de Alto Nivel Diplomados en Altos Estudios Nacionales, imbuidos de un profundo fervor cívico y patriótico, para integrar sus capacidades intelectuales y generar sinergias que permitan realizar investigaciones, técnicas, científicas, históricas sobre diversos aspectos de la problemática nacional y regional, para proponer recomendaciones a la Presidencia del Estado Plurinacional, Órganos del Estado, Gobernaciones Departamentales, Municipios y otros organismos. Coadyuvando con la unidad e integración y desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

NUESTRA VISIÓN

Que el CDAEN se constituya en el centro principal de Investigación, Estudios y Análisis, de la problemática nacional y los factores psicosociales, para generar respuestas inmediatas y recomendaciones ante cualquier eventualidad que tenga impacto sobre la unidad del Estado Plurinacional y su desarrollo. Conformar un Foro Nacional para ASESORAMIENTO DENTRO DEL PODER NACIONAL, con la proyección de formar líderes en el planeamiento estratégico de la acción política en temas particularmente de Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional.

 

NUESTROS PRINCIPIOS

INTEGRIDAD

Demostración del nivel más alto de ética profesional como norma de conducta en todas las acciones a realizar y decisiones a tomar.

IGUALDAD

Entre todos los profesionales civiles, policías y militares asociados.

CREATIVIDAD

Promoción e incentivo a la innovación en los trabajos de investigación, estudio de la Realidad Nacional, Seguridad, Defensa y desarrollo Nacional

IMPARCIALIDAD

Sustentamos este principio basados en la igualdad, donde todos los profesionales asociados merezcan trato digno, respetuoso sin discriminación alguna

LEALTAD

Principio supremo para con la Institución, y entre profesionales asociados.

SOLIDARIDAD

Con los profesionales asociados pertenecientes a los diversos campos del saber humano y con las Resoluciones de la Institución emanadas de consenso.

FINALIDADES

Analizar

Los problemas Nacionales, Regionales y patentar recomendaciones.

Influir

En la superación de todos nuestros afiliados.

Animar

Y fomentar el trabajo cultural e intelectual de los asociados.

Obtener

Y transmitir información valiosa y fructífera a la comunidad en general.

Fomentar

El reconocimiento auténtico de los valores esenciales de los ciudadanos.

Estimular

Y favorecer la camaradería animado por el sentimiento de espíritu de cuerpo.

Ayudar

Al logro de reconocimiento auténtico de los valores esenciales de los ciudadanos.

Precisar

Y proteger los intereses y grandes objetivos nacionales de independencia.